SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK HUESCA

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN HUESCA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

lunes, 5 de enero de 2015

Noticias del Instituto Aragonés de Empleo, INAEM, bolsa, empleo, trabajo, Ayuntamiento, municipio, etc. El Gobierno aragonés y el Ministerio de Defensa firman un convenio sobre formación e incorporación laboral

El Gobierno aragonés y el Ministerio de Defensa firman un convenio sobre formación e incorporación laboral


El Ministerio de Defensa y el Gobierno de Aragón ha informado un convenio para el desarrollo conjunto de un programa de acciones formativas y de incorporación laboral, así como de difusión de las convocatorias de acceso a las Fuerzas Armadas a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM).

ZARAGOZA, 3 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Defensa y el Gobierno de Aragón ha informado un convenio para el desarrollo conjunto de un programa de acciones formativas y de incorporación laboral, así como de difusión de las convocatorias de acceso a las Fuerzas Armadas a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM).
El documento, publicado esta semana en el Boletín Oficial de Aragón (BOA), está suscrito por la subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud, y el consejero de Economía y Empleo del Ejecutivo autonómico, Francisco Bono.
El convenio establece una colaboración entre el Ministerio de Defensa y el Departamento de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, a través del INAEM, para la realización conjunta de acciones de orientación para el empleo y formativas.
El objetivo es mejorar las condiciones de empleabilidad y la incorporación laboral de los miembros de las Fuerzas Armadas, y por otra parte, crear las condiciones objetivas para que el Ministerio, a través de la Delegación de Defensa en Aragón, colabore con los servicios del INAEM, proporcionando a los demandantes de empleo inscritos en el mismo, información sobre las distintas posibilidades de acceso a las Fuerzas Armadas.
El Ministerio proporcionará al INAEM datos estadísticos de los potenciales candidatos a participar en las acciones formativas para su incorporación laboral y las prioridades sobre el personal y sus Unidades, Centros y Organismos (UCO), objeto de actuación del convenio, entre el personal militar que esté destinado en la Comunidad o tenga arraigo en la misma, y que estén interesados en incorporarse al mercado laboral aragonés.
Asimismo, facilitará la participación de los candidatos en las acciones de información, orientación profesional y formación para el empleo previstas, así como en los posibles Procedimientos de Acreditación de Competencias (PEAC) que se realicen.

También cederá el espacio necesario en las Oficinas de Apoyo al Personal (OFAP) de las Bases, Acuartelamientos y Establecimientos (BAE), a través de la Delegación de Defensa en Aragón, se determinen, para la eficaz actuación de los tutores de empleo, especializados en información, orientación e inserción laboral, así como proporcionar las conexiones de los medios informáticos necesarias, para un enlace directo con la información que se precise del INAEM.
El Ministerio dará información al INAEM sobre las diferentes convocatorias de ingreso en sus Centros de Formación para el acceso a la condición de militar.
TUTORES DE EMPLEO
Por su parte, el Departamento de Economía del Gobierno aragonés asignará tutores de empleo, a través del INAEM o mediante los cauces de colaboración o encomienda que permita la legislación, dedicados a desempeñar actividades de orientación laboral dirigidas al personal militar destinado en Aragón y a detectar las necesidades formativas.
Esta actividad permitirá al INAEM planificar acciones de formación profesional para el empleo para aquellos que deseen acceder a la incorporación laboral al término de su relación profesional con las Fuerzas Armadas, facilitando, en su caso, su registro en los servicios públicos de empleo, así como a servir de enlace entre el Ministerio, a través de la Delegación de Defensa en Aragón, y el INAEM, para el desarrollo de las actuaciones dirigidas a los demandantes de empleo que pudieran acceder a la condición de militar.
Estos tutores serán el contacto con el personal militar con arraigo en la Comunidad autónoma, destinado fuera de la misma que desee retornar al mercado laboral aragonés y con el de arraigo en otras comunidades, destinado en Aragón y con intención de retorno a su autonomía de procedencia, estableciendo, para ello, los contactos necesarios con los servicios de empleo e instituciones de otras regiones.
Asimismo, llevarán a cabo la clasificación ocupacional específica del personal militar con anterioridad a finalizar su relación profesional con las Fuerzas Armadas.
También identificarán las empresas e instituciones en la Comunidad adecuadas para formar o contratar al personal militar, favoreciendo su acceso al mercado laboral de sus miembros, así como gestionar la colocación de éstos mediante las ofertas disponibles que se adecuen a los perfiles profesionales.
Entre otras actuaciones, se fomentará la realización de prácticas en empresas, la participación del personal militar en las acciones de formación.
FINANCIACIÓN
Para la financiación de este convenio, el Ministerio de Defensa aportará 71.300 euros. Esta cantidad se imputará en dos partidas, con cargo a los ejercicios presupuestarios correspondientes a los años 2014 y 2015, de vigencia del convenio.
(EuropaPress)


inaem-instituto-aragones-empleo-trabajo-zaragoza-huesca-teruel-gestifor-gobierno-horario-informacion-inforienta-inscribirse-jaca-las-fuentes-monzon-noticias-orienta-prestaciones-pedir-cita-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Huesca


EMPLEO EN HUESCA



TRABAJO EN HUESCA

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

Buscar este blog