SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK HUESCA

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN HUESCA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

miércoles, 22 de octubre de 2014

Empleo Ayuntamiento de Huesca. El 99,5% de las empresas de la provincia de Huesca son pymes

El 99,5% de las empresas de la 

provincia de Huesca son pymes

Un estudio elaborado por el Observatorio Socioeconómico de la Provincia de Huesca constata que el 99,5 por ciento del tejido empresarial censado en el Alto Aragón está constituido por pymes.
El informe, presentado hoy en rueda de prensa en la Cámara de Comercio de Huesca, es un análisis de las 400 empresas de mayor tamaño en la provincia y en él se afirma que 378 de éstas son pymes, aunque esta cifra baja a 300 al ser inscritas algunas de ellas en los grupos empresariales a los que pertenecen.
Respecto a las 400 empresas objeto del estudio, que van desde las consideradas pequeñas (de 25 a 49 trabajadores) hasta las medianas (de 50 a 249) y las grandes (más de 250), entre todas facturan 5.139 millones de euros al año y dan trabajo a 15.500 personas, el 24 por ciento del empleo en la provincia.
Destaca, además, que 309 de estas empresas son de origen altoaragonés, principalmente dedicadas al sector primario y agroalimentario y a la construcción, por lo que el riesgo de deslocalización se considera bajo.
Por sectores, el primario y el agroalimentario suman la mayor facturación, 2.251 millones, aunque el número de empresas (149) y de trabajadores (3.846) es inferior al del sector servicios, con 156 empresas y 6.954 empleados, aunque con una facturación inferior cifrada en 1.295 millones.
En relación a su ubicación, las comarcas con un mayor número de empresas grandes son la Hoya de Huesca (122), Cinca Medio (52), Bajo Cinca (51) y La Litera (49), que, sin embargo, es la que mayor facturación genera (872 millones).
Las conclusiones del estudio inciden en el alto porcentaje de pymes existente en la provincia, aunque constata al tiempo la concentración derivada del hecho de que el 2 por ciento de las empresas de Huesca suman entre todas más de 5.000 millones de facturación y el 24 por ciento del empleo generado.
Graus, Grañén, Huesca, Jaca, Monzón, ofertas, Sabiñánigo, Sariñena, Tamarite de Litera, trabajo, Zaidín, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Huesca


EMPLEO EN HUESCA



TRABAJO EN HUESCA

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

Buscar este blog